Por qué el Running


El Running es un fenómeno que no deja de crecer en el mundo y continúa en ascenso en nuestro país, el cual cuenta con infinidad de adeptos. Cada día observamos como las carreras se multiplican, surgen nuevos organizadores y gran cantidad de empresas e instituciones comienzan a vincularse más asiduamente con este deporte, incluso algunas organizan su propio evento. Cada vez somos mas los que nos animamos a correr tomándolo como un estilo de vida, porque sabemos los innumerables beneficios que esta actividad nos genera si logramos “continuidad”. Pero debemos destacar que gran parte de los que se inician en el “running” lo hacen sin ser conscientes de que es posible alcanzar objetivos aún mayores si lo realizamos correctamente y a conciencia.

A nuestro entender, el Running es la actividad física que mas integra a las personas porque (siguiendo la escala caminar / trotar / correr) todo el mundo puede practicarlo, no crea conflictos de rivalidad, es fácil de llevar a cabo y no requiere una inversión para comenzar, es la base de todo deporte y la esencia del ser humano.

Además consideramos que el Running es un excelente vehículo para transmitir valores en Responsabilidad Social y Sustentabilidad